×

Luis Vicente León: “Una crisis social” se acerca con cada día que pasa sin resolver el tema cambiario

Foto: Noticias24

(Caracas, 20 de junio. Noticias24).- Luis Vicente León abordó el tema económico a través de su cuenta en Twitter, donde escribió sus impresiones en torno al control cambiario que pareciera afectar la economía venezolana.

El director de Datanálisis advirtió que las posibilidades de “una crisis social” aumentan con la postergación de decisiones referentes al tema cambiario y que, además, esta falta de acción oportuna ha permitido el “desvanecimiento” del optimismo inicial que rodearon el nombramiento de Nelson Merentes y las mesas de negociación entre el Gobierno y el sector privado.

“Es claro para el mercado que cada día que pasan sin resolver el tema cambiario se están comprando más tickets para una crisis social“, subrayó.

Explicó que esta situación allana el camino para que “la confianza de los inversionistas internacionales en la deuda venezolana sea muy frágil, lo que afecta precios y complica endeudamiento futuro”.

No obstante, el también analista aclaró que “el desplome de deuda venezolana no se debe a un shock externo, sino a la evaluación negativa que el mercado hace del margen de maniobra del gobierno” al que sugirió resaltar “los avances que sí tiene en negociación petrolera con internacionales. Ahí habría una ventaja”.

Por último, consideró que “dificilmente veremos una decisión completamente moderna en materia cambiaria, aunque sin duda tenderán a flexibilizarse o (de lo contrario) explotan”.

Foto: Captura Twitter @luisvicenteleon
Foto: Captura Twitter @luisvicenteleon