×

Pérez Abad: “Estamos en franca recuperación de los niveles de inventario de la industria venezolana”

Video: Globovisión, 20 de junio de 2013

(Caracas, 20 de junio – Noticias24).- El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, señaló este martes que “los proveedores están despachando nuevamente, hemos visto cómo los puertos venezolanos nuevamente están recuperando su actividad”.

Indicó que inclusive han observado el tránsito de insumos de materias primas a través de vías terrestres por lo que “estamos en franca recuperación de los niveles de inventario de las industria venezolana. Las industrias trabajaron alrededor del 40% ó 50% con lo niveles de inventario”, que tuvieron a principios de año.

Calculó que a finales de año se producirá una recuperación total de la industria, “entre elevar los niveles de producción, que lleguen los insumos, se produzca y se coloque, unos seis meses”. Informó que hasta ahora se ha cancelado entre 30 y 60% de la deuda generada por el retraso en la liquidación de las divisas.

Fedeindustria celebró este jueves el evento “Venezuela productiva y exportadora” a propósito del ingreso pleno de Venezuela al Mercosur. Aseguró que los pequeños y medianos industriales presentaron sus propuestas entre las que destacan “que las empresas que sean certificadas como exportadoras puedan quedarse entre 80% y 100% de las divisas y que pueda ser disminuido gradualmente el aporte del Estado”.

“Creemos que el mayor incentivo que tienen las industrias venezolanas hoy es poder hacer usos de esas divisas para poder recomprar insumos en materias primas o bienes de capital en el exterior”, sumó.

Otro de los planteamientos es crear una líneas de crédito para que los empresarios puedan promover los productos venezolanos en el exterior.

Con información de Globovisión