×

Sánchez: “70% de los venezolanos apoya el emprendimiento y aspira a tener un negocio propio”

Video: Televen, 21 de junio de 2013

(Caracas, 21 de junio. Noticias24) – El director de Negociospyme, Alfredo Sánchez, expresó que el tema del emprendimiento en Venezuela “es una vocación del venezolano muy asociado al componente aspiracional y de vivir mejor”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “se percibe que a través de negocios independientes, de desarrollos empresariales, micro empresas y pymes puede lograrse un progreso en la vida“.

“En una sociedad polarizada como la venezolana, llama la atención que cuando haces estudios de opinión, 70% de los venezolanos apoya el emprendimiento, a la empresa privada y aspira a tener un negocio propio“.

Apuntó que “esta tendencia se mantiene igual en todos los extractos socioeconómicos y en personas de todas las tendencias políticas, porque más allá de los cambios en lo que es el discurso, la idea es aspiracional“.

Explicó que el 55% de los venezolanos son emprendedores por oportunidad “porque son personas que toman este camino con certeza y decisión”. “Los jóvenes no están tan ganados de repente a la idea de antes de estar 30 años en una organización, sino que muchos pueden tener mayor libertad en sus vidas con iniciativas independientes”.

Sin embargo, añadió que “hay una mortalidad muy alta de negocios en los primeros tres años y esa mortalidad incluso puede llegar al 50% (…) la gran mayoría de las personas que emprenden son intuitivos, comienzan un negocio sin un plan, sin haber hecho un estudio de mercado, sin tener estructura de costos y esto disminuye la posibilidad de éxito”.