HERRAMIENTAS
Foto: Leonor Roquett / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 23 de junio. Noticias24) – El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, expresó que “todos los cierres de empresas que sean irregulares y que no cumplan con los permisos sanitarios son bienvenidos” y añadió que “lo malo es cuando eso se transforma en una cacería de brujas y empiezan a cerrar a las compañías que realmente están establecidas y haciendo las cosas bien”.

Video: Televen, 23 de junio de 2013

Asimismo, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, referente a Dante Rivas que “ojalá este funcionario que ha demostrado bastante competencia en los cargos que le hayan dado, no le entre el síndrome que le entra a este gabinete que es cuando le dan más poder te sientes con mucho más presiones para ejercer políticas que son contrarias a la apertura comercial y empresarial“.

“Si hay empresas irregulares que están embotellando agua, por supuesto que hay que castigarlas y a las que decentemente están embotellando agua, hay que rescatarlas e incentivarlas“, apuntó.

Aseveró que “no ha mejorado el abastecimiento” y reseñó que “el diálogo no es un objetivo en sí mismo y éste ocurrió más con las empresas, que tiene intereses particulares, y nos hubiese gustado más que haya sido con los sectores: Consecomercio, Conindustria, Fedecámaras. Celebramos que haya habido un diálogo y es una muy buena señal de apertura“.

El desabastecimiento es general, no es solamente de los productos de primera necesidad. Obviamente medicinas y alimentos es una prioridad para la población y entendemos que hay una asignación para artículos prioritarios”, explicó.

En cuanto al tema de las divisas, Jorge Roig manifestó que “ha mejorado un poco”, pero “va muy lenta, hay alrededor de nuestros cálculos 7 mil millones de dólares en el tubo que no se han liquidado y esta economía necesita 4 mil millones de dólares cada mes para funcionar“.

“Este modelo no vuela si no le inyectan dólares y no le inyectan imagino porque no tienen los suficientes”, enfatizó al tiempo que sostuvo: “El problema es el modelo (económico), el inconveniente es haber sustituido todo lo que se producía en el país por importaciones que hoy necesitan mucho dinero“.