indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: VTV, 24 de junio del 2013

(Caracas, 24 de junio. Noticias24) – Eduardo Samán, presidente del Indepabis, criticó que los comerciantes del país ajusten el precio de sus productos utilizando como referencia el valor de dólar paralelo, destacando que cuando inicie el nuevo período de inspecciones y fiscalización “no habrá flexibilidad” en este tema.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, criticó que diversos empresarios adquieren productos de importación con “dólares del Estado y lo están vendiendo a precio del dólar ilegal. Además aumentan su valor cada vez que se incrementa el dólar paralelo”.

En este orden de ideas, fustigó que en la actualidad “el dólar ilegal está determinando nuestra economía”.

En referencia al retraso de asignación de divisas a los empresarios, dijo: “A los comerciantes le liquidan sus divisas, más temprano que tarde”.

Afirmó que “en ningún país del mundo un comerciante puede tener tanto margen de ganancia. Así no se puede llevar una economía, es necesario aplicarle la ley a esta gente”.

Para concluir, Samán lanzó una advertencia: “Nosotros vamos a matar la culebra por la cabeza antes que se venga una crisis. Vamos a quirúrgicamente, detectar y resolver el problema, no pasará un mes sin que nosotros no tengamos soluciones”.

Eduardo Samán denuncia que la oposición “utiliza la especulación para financiar sus campañas”

Video: VTV, 24 de junio del 2013

En otro orden de ideas, Samán expresó que “la oposición usa el tema del abastecimiento para desestabilizar y utiliza la especulación para financiar sus campañas”.

El más alto de los niveles de la burguesía, los que mueven el dinero y las finanzas quieren un Gobierno que sea complaciente con ellos y hacen uso de sus mecanismos para crear descontento”, sumó.

Samán agregó que esto forma parte de una estrategia de cara a las elecciones que se realizan año a año.

“Es muy importante que el pueblo se una a esta lucha porque es evidente el componente desestabilizador que hay con el tema del desabastecimiento que se recrudece cada vez que hay elecciones o campañas electorales. Cada vez que hay un proceso comicial empieza el problema del desabastecimiento y el sabotaje a la economía”, explicó.

Precisó: “En la medida que los venezolanos entiendan que el desabastecimiento tiene un componente electoral la alta burguesía dejará de usarlo como forma de chantaje“.

economía » en esta sección

buscador