HERRAMIENTAS

(Caracas, 24 de junio. Noticias24) – Hay once millones de personas en todo el mundo que tienen más de un millón de dólares, según la consultora Capgemini, por lo que muchos se preguntan ¿donde están? y ¿en qué invierten su dinero?.

Es conocido que un método, poco científico pero muy utilizado, para medir la riqueza de un determinado lugar es conocer la cantidad de vehículos Ferrari que existen en sus calles.

A propósito de eso y debido a las emergentes fortunas que se construyeron en los Emiratos Árabes, el surgimiento de esta región se puso de manifiesto con la sorprendente diversidad de coches deportivos de alta gama que se podían ver nada en Dubai, Abu Dhabi o Qatar.

Sin embargo, el año pasado, según los datos presentados, Estados Unidos se mantuvo como el lugar del planeta donde más Ferraris se compraron, pero seguido ya muy cerca de lo que los comerciales de la marca denominan ‘la Gran China’: China, Hong Kong y Taiwan, por lo que nos preguntamos en donde están aquellas personas que poseen más de un millón de dólares y cómo invierten su dinero.

¿Dónde están?

Según el informe World Wealth Report 2012, Estados Unidos es el país del mundo donde vive un mayor número de millonarios: más de tres millones. Le siguen Japón (1,822 millones) y Alemania (951.000), entendiendo como millonarios a aquellas personas que poseen más de un millón de dólares.

Completan el top 10 de la concentración de la riqueza China (562.000), Reino Unido (441.000), Francia (404.000), Canadá (208.000), Suiza (252.000), Australia (180.000) e Italia (168.000).

En términos de región, Asia-Pacífico se ha convertido en la localidad con mayor número de personas millonarias (3,37 millones de personas), superando por primera vez a Norte América que alcanza los 3,35 millones y seguido por Europa (3,17 millones).

Sobre las áreas en donde ha crecido más la concentración de recursos en manos de millonarios se presentan las zonas Asia Pacífico y Latinoamérica.

Brasil, de hecho, es el lugar del mundo donde más aumentó el número de millonarios en 2011.

¿Cómo invierten su dinero los millonarios?

La mayoría utilizan sociedades de gestión ad hoc muy especializadas, que ofrecen sofisticados paquetes de inversión con un perfil de riesgo más o menos alto en función de las peticiones de sus clientes.

Éstos operan en mercados de renta fija y variable de todo el mundo y constituyen, en muchos casos, actores muy relevantes del mercado y así invierten su dinero.

Pero al hablar de los gustos y hobbies de los millonarios destacan joyas, vinos, deportivos y arte.

China se ha convertido en el principal pujador de arte del mundo y controla ya el 30% del mercado de arte, superando por primera vez la importancia de los inversores estadounidenses.

En el año 2011, el dinero de los millonarios se dirigió más hacia las colecciones de joyas, los vehículos deportivos, las monedas y las piedras preciosas, y se inclinó menos hacia otras inversiones como los vinos de alta gama o las inversiones deportivas, en equipos o eventos, cuya rentabilidad se desplomó hasta un 30%.

Con información de lainformación.com

economía » en esta sección

buscador