×

Botti: han empezado a fluir las divisas, pero es muy poco para lo que necesita la economía

Video: Noticiero Venevisión / 25 de junio de 2013

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti explicó que se debe pasar de la “exclusión” a la “producción”, resaltándolo como uno de los resultados principales de su gestión de la Federación.

“Venezuela necesita con mucha fuerza que se abran espacios de diálogos”, aseveró, diciendo que la reunión de Lorenzo Mendoza con el presidente Nicolás Maduro comenzó un acercamiento entre las empresas privadas y el gobierno que celebró.

Manifestó que se necesita un cambio de modelo, “al menos en lo económico” en Venezuela.

De igual forma, informó que durante el período 2012-2013 el país se sitúa en el “mismo ingreso per cápita que en 1964″.

“Tenemos que crear riquezas, para crear una economía pujante y sacar realmente a los pobres de la pobreza”, dijo.

Asimismo, enumeró como uno de los retos a nivel nacional la producción de divisas por otro medio que no sea el petróleo. “Tenemos un año con muchísima escasez de divisas, desde hace un mes han empezado a fluir algunas, en un 10 o 15% de lo que hace falta, son muy pocas para lo que necesita la economía”, dijo.

Para Botti, el tema de la confianza en los consumidores “no se decreta”, por lo que dejó como mensaje final el trabajar en un “pacto de convivencia entre los venezolanos (…) Para eso falta humildad y reconocimiento del uno y del otro. Vamos a encontrarnos en el centro que seguro encontraremos un camino”.