×

Fedecámaras: este Gobierno va a tener que escoger entre la inflación y el desabastecimiento

Video: Globovisión / 26 de junio de 2013

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – Para el candidato único a la presidencia de Fedecámaras, Jorge Roig, el gran reto de la federación es “devolver la imagen del buen empresario”. “Nosotros no buscamos hacer negocios, sino hacer país y creo que el Gobierno se está dando cuenta”, sentenció.

Para Roig se puede ser empresario sin alejarse de lo social, por lo que ser un buen empresario es tener responsabilidad social, expresó.

Dijo que en su gestión le esperan tiempos “muy complejos” pero que espera seguir insistiendo en la “necesidad de diálogo”.

Señaló que en el país existe una “ausencia de políticas gubernamentales en materia económica”: “Ya hay que pasar la página de lo político y dedicarnos a lo que es muy testarudo que es la economía porque está reclamando que sea tomada en cuenta. Los empresarios tenemos que proponer una agenda económica”.

Sobre el tema de las divisas dijo que “no están dadas las condiciones, habría que ser muy ingenuo para pensar que se puede levantar el control de cambio en este momento, pero si se puede flexibilizar el control de cambio”.

Sin embargo, explicó que a largo plazo espera que se termine el control cambiario, ya que está en contra de cualquier control económico.

Asimismo, para traer a la inversión extranjera señaló que se debe generar confianza estableciendo claramente “las reglas del juego” y reiteró la necesidad de flexibilizar el control cambiario. “Este gobierno no tiene elección, va a tener que escoger entre la inflación y el desabastecimiento”, sentenció.