×

Vicepresidente de Mercal asegura que la red cubre la demanda de 61% del país

Video: VTV, 26 de junio del 2013

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – El vicepresidente institucional de Mercal, Ronald Rivas, anunció que el Plan Mercal Obrero, cuyo lanzamiento se realizó la semana pasada, tiene previsto atender inicialmente a 2 millones 500 mil trabajadores públicos, que podrán adquirir los principales rubros de la cesta básica alimentaria a precios regulados.

Agregó que este programa permitirá ordenar el sistema de atención que se ha conformado gracias a la misión de alimentación, legado del fallecido presidente Hugo Chávez, quien a su juicio, siempre creyó en la clase obrera.

Durante el programa “Toda Venezuela” transmitido por el canal VTV, Rivas explicó que, con base en el ingreso del trabajador, se facilitará el subsidio de productos de la red Mercal, así como el acceso a productos regulados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Red de Abastos Bicentenario.

Comentó que la meta es cubrir ese gran número de servidores públicos durante este año, los cuales laboran en más de 30 ministerios y organismos del Estado. En una segunda fase, este programa alimentario llegará a los trabajadores de las instituciones privadas.

Asimismo, aseguró que la red de Mercal atiende la demanda del 61% de la población venezolana, mientras que un estudio del consumo del Instituto Nacional de Estadísticas señala que llega a un 51,63%, luego de que más de 205.000 familias dejaran de comprar en Mercal.

Indicó que el nuevo programa ofrece un paquete de productos que tiene un costo de 704,31 bolívares, mientras que en el mercado privado el precio oscila en 1.680,97 bolívares, lo que representa un ahorro significativo para el bolsillo de los trabajadores.

Rivas añadió que Mercal Obrero se está llevando a cabo en coordinación con 7 ministerios, y que está dirigido hacia un sentido orgánico mas allá del tema puntual de llevar alimentos a los puestos de trabajo.