×

“Le vamos a transferir poder a la clase media que es la más golpeada por la especulación”

Video: Globovisión / 26 de junio de 2013

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – Eduardo Samán, presidente del Indepabis, explicó que su gestión dentro del organismo estará enfocada en cumplir una serie de órdenes del presidente Nicolás Maduro para “detener esta locura que se desató en torno a la especulación y el abuso hacia las personas”.

Detalló que ayer cambiaron a toda la directiva por “personas con trayectoria política, son personas probas y que no se van a dejar corromper”.

Asimismo enfatizó en que van a atacar la corrupción tanto “funcionarial como empresarial”, porque la han localizado en ambos sectores.

En cuanto a la fiscalización, Samán detalló que van a incluir los movimientos sociales “sobre todo los estratos medios de la población que están siendo golpeados”, como ejemplo mencionó las facturas de condominio que no son justificados, las clínicas privadas que buscan aplicar tratamientos más costosos, las líneas aéreas y sus costos, así como también el de los vehículos.

“Vamos a organizar a la clase media organizada para promover una figura que es ‘Amigo del Indepabis’”

Para atacar este tipo de abusos, el funcionario anunció que “vamos a organizar a la clase media organizada para promover una figura que es ‘Amigo del Indepabis’ para seleccionar 400 personas y estas se van a constituir en una organización independiente y van a incorporar a las personas que quieran pertencer, tendrán una identificación y estarán en las calles (…) es la transferencia del poder al pueblo, la clase media, el asalariado que es el más golpeado por la especulación“.

Advirtió la necesidad de atacar la especulación y entre las medidas, mencionó la obligatoriedad de marcar el precio en el cuerpo de los productos, si es un producto regulado este debe ir marcado desde la fábrica y si no en los supermercados.

Asimismo, dijo que hay que erradicar esa premisa de que “ese es el precio, cómpralo o déjalo”, porque las empresas están es para beneficiar al pueblo, pero han tomado una acción que es “crean desabastecimiento, para crear descontento, para que se levante la gente; ese chantaje el pueblo lo va a rechazar”.

Por otra parte, se refirió al desabastecimiento en el país y dijo que “no se puede negar que hay un componente político que tiene que ver con las elecciones que es el responsable, hay una matriz de opinión que quieren hacer ver que el desabastecimiento es culpa de unas políticas económicas y el control de divisas”.

Sin embargo, admitió que en la red de supermercados Bicentenario existe irregularidades como la sustracción de alimentos en grandes cantidades y por ello afirmó que van a comenzar las inspecciones por casa, es decir empresas del Estado.

Carlos Sierra ofrece su apoyo a Eduardo Samán para “darle duro a las mafias especulativas”

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Carlos Sierra, le escribió al Presidente del Indepabis a través de su cuenta en la red social Twitter, @SierraCarlosAN, que cuenta con su apoyo “para darle duro a las mafias especulativas”.

Asimismo, refirió que “hay que meterle el pecho integralmente a este gran problema” y acotó que se debe “buscar un mecanismo efectivo de control para difundir y hacer seguimiento a las leyes aprobadas en la AN” y que “sean letra viva del pueblo”.