indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Archivo

(Londres, 26 de junio. Reuters) .- El oro se hundió un 4 por ciento el miércoles para acercarse a su nivel más bajo en tres años, debido a que una escalada en los mercados de acciones estadounidenses redujo aún más la demanda del lingote como cobertura contra la incertidumbre económica.

La plata perdió un 5 por ciento y los metales del grupo del platino también retrocedieron fuertemente.

El lingote bajó de nuevo incluso después de que el Gobierno de Estados Unidos recortó su estimación sobre el crecimiento económico del primer trimestre, lo que hizo que los inversores estuvieran menos preocupados de que la Reserva Federal actuaría pronto para retirar su inyección de estímulo en el país.

El lingote ha perdido casi 125 dólares la onza en cuatro sesiones desde que la Fed señaló sus planes de reducir el tiempo del dinero barato.

Con dos sesiones de negociación restantes antes de que culmine el segundo trimestre, el oro ha perdido un 23 por ciento en este periodo, y se dirige a su mayor caída trimestral desde que los datos de Reuters comenzaron a darse a conocer en 1968.

El oro al contado cayó a mínimos desde agosto del 2010 de 1.223,54 dólares la onza. Finalmente cedió un 4 por ciento, a 1.225,91 dólares.

Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos cayeron 45,30 dólares, a 1.229,80 dólares.

El oro, que ha perdido más de un 25 por ciento de su valor este año, aceleró sus pérdidas durante la sesión del miércoles en medio del alza del índice S&P 500. El índice referencial de acciones estadounidenses ganó caí un 1 por ciento en la sesión.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó a mínimos desde agosto del 2010 de 18,39 dólares. Más tarde, la plata al contado cedió un 5,2 por ciento, a 18,57 dólares la onza.

El platino al contado bajó un 3,8 por ciento, a 1.298,99 dólares, mientras que el paladio al contado cayó un 4,9 por ciento, a 629,97 dólares.

economía » en esta sección

buscador