×

Inspeccionan la Planta Procesadora de Pasta Turén: produce 30 toneladas mensuales

Video: VTV, 27 de junio de 2013

(Caracas, 27 de junio. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, realizó una inspección a la Planta Procesadora de Pasta Turén, ubicado en el estado Portuguesa, con el fin de mostras que se puede hacer este producto “con materia nacional como el arroz y el maíz”.

Asimismo, indicó que este producto “en Venezuela, gracias a la revolución, es tres veces más barata, incluso que la pasta convencional que se encuentra en los mercados“.

“Esto nos permite ir cambiando el patrón de consumo en Venezuela. No producimos trigo, vamos a hacer pan, pasta de maíz y arroz“, comentó al tiempo que reseñó: “Es importante mejorar, optimizar la producción de todos los cereales y de toda la producción nacional, en el caso agrícola, para ir asegurando nuestra soberanía alimentaria”.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, recalcó que esta planta tenía una capacidad de producción de seis toneladas mensuales y actualmente, “hemos logrado aumentar a 30 toneladas de producción mensual de pasta corta y larga de arroz y maíz“.

Yván Gi, ministro de Agricultura y Tierras, manifestó que hay “toda una infraestructura al servicio de la producción agrícola” y aseveró que en Portuguesa se ha sembrado el 100% de la superficie habilitada para el cultivar maíz.

“Esperamos llegar al millón de toneladas entre maíz blanco y amarillo”, recalcó cuando auguraba que este año Venezuela trendrá una buena temporada “maicera y arrocera”.

En la inspección estuvo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil y el gobernador Wilmar Castro Soteldo, como parte de la jornada Gobierno de Calle.

Con información de AVN