×

Con la participación de más de 300 empresarios, Fecámaras instala hoy su 69° Asamblea Anual

Video: Noticias24 / 27 de junio de 2013

(Valencia, 27 de junio-Noticias24) – Desde este jueves y hasta mañana viernes 28 se realizará en la ciudad de Valencia el II Encuentro Empresarial, que abordará temas como la empresa sostenible, el trabajo decente y la productividad como bien social.

En entrevista exclusiva a Noticias24 el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti informó que a las 7:30 pm de este jueves se instalará la 69° Asamblea Anual de la federación, que contará con la participación de unos 320 empresarios y 180 cámaras del país.

A propósito de este encuentro, considerado el más importante del gremio y de la elección y juramentación de las nuevas autoridades de Fedecámaras, Botti hizo un balance de los dos últimos años al frente de la federación.

“En estos dos años hemos hecho un esfuerzo gigante para reconectar a la sociedad con la empresa privada. Hemos abierto un dialogo sincero, para bajar los niveles de desconfianza o prejuicio con otros actores sociales. Es decir, pusimos al país a hablar de alianzas en función de algo y no en contra de algo”.

También destacó que por primera vez en décadas, Fedecámaras fue capaz de construir consensos básicos sobre un país que funcione mejor con las universidades, jóvenes, representantes sociales y con la gente de la economía informal.

“Ese es el gran legado que podemos dejar. Faltan muchas cosas, estamos planteando dejar como un tema de discusión la productividad, la necesaria recuperación de la producción nacional como un punto de encuentro entre lo público y lo privado, y como un eje necesario para transformar la economía del país y resolver los problemas de desabastecimiento que tenemos hoy”.

“Ese es el gran legado que podemos dejar. Faltan muchas cosas, estamos planteando dejar como un tema de discusión la productividad”

La asamblea anual de Fedecámaras iniciará a las 2:00 pm con la sesión administrativa y deliberativa, donde será presentado el informe de gestión y cuentas del último año a regiones y afiliados. Mientras que a las 7:30 pm será el acto de instalación, que estará presidido por Jorge Botti.

Para mañana viernes se tiene previsto el inicio de las ponencias. La apertura del II Encuentro Empresarial estará a cargo de Daniel Funes de Rioja (Argentina), vicepresidente ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

Funes disertará en torno a la Empresa Sustentable: rentabilidad, entorno social y medio ambiente; el gran desafío de la modernidad.

Posteriormente, una representación de los trabajadores, empleados y líderes sindicales, abordarán el trabajo decente como tema principal.

Continuará, Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) conversando sobre Productividad y Educación para el Trabajo.

Daniel Gil’Adi, consultor internacional y director de Integra Consulting Team, autor del libro: “Inteligencia Emocional en Práctica”, hablará sobre el Liderazgo Empresarial.

La última conferencia tiene como tema la libre empresa en Perú, una experiencia exitosa, con la participación de Enrique Ghersi, reconocido académico, presidente del Centro de Estudios Legales Citel, coautor de “El Otro Sendero” y otras numerosas publicaciones.

Al cierre de la 69° Asamblea Anual, se realizará la elección y juramentación de las nuevas autoridades de la federación para el periodo 2013-2015.

Sólo aspira a ser titular del ente, Jorge Roig, quien es el actual primer vicepresidente de Fedecámaras; y lo acompañarán como primer vicepresidente, Francisco Martínez; segunda vicepresidente, Carlos Larrazábal y Pedro Rivas como Tesorero.


Por: Aniger Esteves /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición: Erwins Blanco/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24