HERRAMIENTAS
Video: Noticias24, 27 de junio de 2013

(Valencia, 27 de junio.-Noticias24).- Este viernes 28 de junio Fedecámaras celebrará sus elecciones. Jorge Roig, actual vicepresidente y candidato único, se juramentará como presidente del ente para el periodo 2013-2015.

En entrevista exclusiva para Noticias24, antes de iniciar la 69° Asamblea Anual de Fedecámaras, Roig informó que su directiva tendrá como principal objetivo fortalecer el tejido empresarial de la institución, e incluir nuevas cámaras al movimiento organizado. “Queremos tener más y mejores cámaras empresariales”.

“Ningún gobierno va a sustituir a Fedecámaras y nosotros tampoco queremos sustituir al Gobierno. Estamos dispuestos a dialogar, pero también a participar en la película completa”

Precisó que en el país se contabilizan 950 cámaras industriales. “En este momento tenemos alrededor de 480. La pregunta que nos hacemos es cómo salimos a encontrarnos con el resto (…) muchas de esas cámaras están por ahí haciendo vida, sin la proteccion y sin la representación de Fedecámaras”.

Destacó que su gestión buscará además fortalecer el dialogo interno en la institución, que ya cuenta con 69 años en el país. “Hemos invertido estos dos años en reencontrarnos con la sociedad, que hoy tiene un nuevo concepto de la federación que el que tenia hace dos años, pero hemos descuidado a nuestra base”.

Entre otras metas de la nueva directiva que se juramentará este viernes, está ampliar el dialogo con el Ejecutivo y “reclamar por las medidas económicas que no nos son satisfactorias”

“Ningún gobierno va a sustituir a Fedecámaras y nosotros tampoco queremos sustituir al Gobierno. Estamos dispuestos a dialogar, pero también a participar en la película completa, no sólo en la foto aislada que ha significado los encuentros del Ejecutivo con el sector empresarial”.

Jorge Roig aseguró que está comprometido a dar continuidad a la gestión de Jorge Botti, y en ese sentido afirmó que trabajará para dar imágenes claras de que además de hacer negocios, la nueva Fedecámaras quiere construir país.

Indicó que algunos proyectos del ente recibirán un nuevo impulso, como el programa “Aprendiendo a Emprender” y el Plan “Proyecto y Bienestar”, que ahora se llamará “Empresa, Trabajo y Productividad”.


Por: Aniger Esteves /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición: Erwins Blanco/ Noticias24

Foto:  Mariely Márquez/ Noticias24

 

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24