×

Yván Gil: el Gobierno impulsará la producción de diversos rubros alimentarios en Portuguesa

(Caracas, 28 de junio. AVN) - El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, resaltó este viernes la infraestructura para la producción de alimentos que ha construido el Gobierno Bolivariano, junto a los productores agrícolas, en el estado Portuguesa, por lo que se impulsarán distintos programas de producción en esta entidad.

Video: VTV, 28 de junio de 2013

“Portuguesa es el principal estado productor agrícola, tanto vegetal como en materia pecuaria. Ha desarrollado una infraestructura súper importante a escala nacional: Infraestructura de apoyo, de servicio para la producción, que le permiten (a este estado) ubicarse como el primer productor de cereales de Venezuela“, dijo durante una asamblea con productores, transmitida por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que en Portuguesa se impulsará un programa de producción de girasol, a través de la potenciación del procesamiento y almacenamiento de esta semilla.

“También queremos lanzar un programa especial para el cultivo de sorgo y un programa especial para el ajonjolí, además de todos los rubros que se desarrollan en el estado Portuguesa“, agregó.

Por otro lado, comentó que para el ciclo invierno 2013 “se anuncian buenas expectativas que nos tienen bastante contentos, sobre todo en el tema del maíz”.

“Vamos a tener un crecimiento muy importante en este rubro, igualmente en el caso del arroz”, añadió.

Dijo que el Gobierno Nacional ha podido atender, junto a los productores, de manera pertinente, problemas con la semilla de maíz.

“Igualmente, hemos estado haciendo un análisis de los trabajos que vienen, de los nudos críticos para consolidar al estado Portuguesa como un estado productor de rubros primarios y agroindustriales”, acotó Gil.