HERRAMIENTAS
Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) - Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios resaltó que su objetivo principal en el cargo que ha vuelto a asumir recientemente es “eliminar las distorsiones del comercio venezolano”, y que ese será el fundamento de la reestructuración del Indepabis.

Video: Globovisión, 30 de junio de 2013

Samán fue enfático al retirar que su competencia fundamental es hacer que se respeten los precios y velar para que se cumpla lo estipulado en Gaceta Oficial. “El comerciante debe marcar el precio en el cuerpo del producto y eso evita los cambios de precios constantes”.

En ese sentido, agregó que “todo lo que pasa del precio regulado afecta los salarios de los venezolanos. Si el precio se excede le estamos metiendo la mano en el bolsillo a la gente”, expresó el funcionario al resaltar que “no podemos sentarnos a conciliar con empresarios, porque nosotros somos un ente regulador y no voy a compadecerme de los regulados, simplemente los regulo a ellos”.

Por otra parte, instó a los comerciantes a vivistar la página web del Indepabis para que sepan quiénes son los fiscales activos, pues hay fiscales despedidos que “siguen matraqueando”. Informó que el que no está en la lista “no es un fiscal nuestro, y deben denunciarlo”.

También agregó que el carnet no es lo que autoriza a hacer la fiscalización, sino la providencia que se emita de la dirección de fiscalización o de la coordinación regional en donde aparece el nombre del fiscal y del establecimiento, así como lo hace el Seniat.

Con información de Globovisión

economía » en esta sección

buscador