HERRAMIENTAS
Foto: Alex Guzmán / AVN / Archivo

(Porlamar, 01 de julio. AVN) – El Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició este lunes la fiscalización de precios de la carne en supermercados y carnicerías del estado Nueva Esparta, para verificar si se expende a precios regulados.

La cadena Unicasa, en Porlamar, municipio Mariño, fue la primera en ser inspeccionada, debido a que recibió 100 toneladas de carne en junio por parte de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa).

No conseguimos irregularidades en esta cadena y se ha comprobado que la carne que recibió fue expendida a los precios regulados. Todos los supermercados y carnicerías del territorio neoespartano serán fiscalizados en julio”, expresó el director regional de Indepabis, Luis López.

Recordó que los establecimientos que no vendan la carne a precios regulados pueden ser sancionados con multas de entre 100 y 5.000 Unidades Tributarias o cierres de entre 24 y 72 horas.

López destacó que los usuarios deben estar alerta frente a la lista de precios y las posibles modificaciones que algunos comerciantes realizan. “Hemos tenido conocimiento de que una vez que Indepabis se retira de los negocios fiscalizados, la lista a veces es cambiada. Llamamos a la ciudadanía a denunciar estos casos. Esto debe ser parte del trabajo conjunto con los consumidores y con el poder popular”.

Durante la jornada de fiscalización en Unicasa, algunos usuarios elogiaron la labor del ente gubernamental. Así, Rafael Carrillo, destacó: “Estos dispositivos hacen falta porque muchos comercios especulan. Hay que profundizar la fiscalización con los precios en la Isla de Margarita porque parece que no existe unidad”.

“Hay carnicerías en Porlamar que venden súper caro, incluso algunas que colocan un precio en cartelera y te cobran el doble cuando vas a cancelar. Esos locales hay que investigarlos y sancionarlos”, señaló por su parte Adriana Reyes.