×

“No hay forma de que un control de precio inadecuado se traduzca en más abastecimiento”

Foto: AM Noticias 360/Archivo

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – El presidente de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León abordó el tema de la asignación de divisas para el empresariado venezolano y cómo la “economía controlada” ha plagado a los venezolanos de consecuencias que repercuten en el bolsillo.

Para León actualmente existen dos escenarios, uno “bueno” en el que el Gobierno ha reconocido la necesidad de tener mecanismos alternativos de divisas; y otro “malo” en el que no ha hecho nada más que prometer.

A pesar de que el Ejecutivo ha incrementado la asignación de divisas recientemente, León advierte que no es suficiente para abastecer el mercado, por lo cual, a su juicio, “no hay ninguna forma que una supervisión más estricta de un control de precios inadecuado se traduzca en más abastecimiento”.

Indicó que las consecuencias típicas de un economía controlada es: especulación, acaparamiento, contrabando y extracción en Venezuela.

“Cuando hay oferta suficiente y libertad de precios, como en el mundo moderno, no tiene sentido la especulación o el contrabando de extracción”.

En cuanto a la escasez de alimentos que afecta a la ciudadanía, León explicó que comprensible dado a que los “empresarios no tienen divisas suficientes y no se les reconoce los costos en los precios”.