indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 02 de julio de 2013

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, se refirió al precio de la carne, manifestó que es un asunto que “se desbordó porque hubo un descuido de la institución, por el tema de la corrupción que estamos combatiendo. Eso ocasionó el desbordamiento del precio de la carne”.

Durante el segmento La Entrevista, transmitido por Venevisión, Samán expresó que a la institución le corresponde ahora meter el precio de la carne en el carril: “¿Cómo lo vamos a hacer? es una estrategia en la que el pueblo nos tiene que ayudar”.

“La primera acción es hacer que toda la carne que trae el Estado se venda a precio regulado. ¿Cuál es esa carne que trae el Estado? la Corporación Casa importa carne y se la distribuye a 240 establecimientos a nivel nacional. Casa le pone el precio a la carne por debajo del regulado para que los establecimientos lo vendan a precio regulado, con una ganancia”, manifestó.

“Haremos que toda la carne se venda a precio regulado”

Agregó que el precio regulado de la carne de primera es 27, 29 Bs. y el de segunda en 18 bolívares. Detalló que la otra línea de acción está orientada a cuidar el precio de la carne que se le entrega a Mercal “no permitiremos que la carne sea vendida por encima del precio. Igualmente, toda la carne que trae Pdval, debe ser vendida al precio regulado. También impediremos que la carne que viene de la red de abastos Bicentenario, sea desviada”.

“Si logramos que la carne de la corporación Casa, de Mercal, de Pdval, de abastos Bicentenario y de Asofrigo que llega a los mercados municipales, llegue en su totalidad a las personas, a precio regulado, ahí estaremos aliviando la demanda en la red privada. Actuaremos sin que se genere desabastecimiento porque siempre está el chantaje de que si nosotros actuamos, no venderán. Vamos a comenzar a hacer inspecciones a la red privada y sancionaremos a quienes vendan la carne más cara”, enfatizó.

En el caso del estado Zulia hubo una mala interpretación de lo que propuso Arias Cárdenas

Eduardo Samán dijo que hubo una mala interpretación de lo que propuso Arias Cárdenas el estado Zulia: “Nunca se pensó en hacer un racionamiento. El bachaqueo afecta duramente la vida de los zulianos, generando un incremento en los productos regulados. Estamos trabajando mano a mano para frenar esa situación. Hay que empezar a trabajar la conciencia de ese pueblo”.

Samán llamó a la reflexión a los que practican el “bachaqueo”, pues en su opinión eso afecta a la vida en el estado Zulia. “Eso está generando distorsiones y afectando la vida de la gente”, dijo el presidente de Indepabis.

“Ya el Sebin está abocado a resolver el problema, hay un trabajo de inteligencia adelantado, tenemos que trabajar la conciencia del pueblo zuliano. Esas personas que van y compran y la venden a un contrabandista, tienen que pensar que están dañando su país, están dañando el proceso revolucionario”, sentenció Samán.

Además, explicó que hay mafias que desvían camiones completos cargados de alimentos. “El tema era en baja proporción, uno que otro tenía un producto de primera necesidad, pero ahora se masificó porque entraron en el negocio los mayoristas que se llevan cargas completas y le suministran a sobreprecio a los trabajadores de la economía informal”.

Insistió en que estas prácticas afectan la economía del país, a la revolución y al mismo gobierno.

economía » en esta sección

buscador