HERRAMIENTAS
Foto: AVN

(Caracas, 02 de julio. Nota de Prensa) Las Autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) de Cagua, llevaron a cabo verificaciones en carnicerías de los precios de venta al público, con la finalidad de hacer cumplir la regulación de los precios de la carne estipulados por la ley.

Dicho operativo especial de fiscalización tuvo lugar en el municipio Sucre, en el marco del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta para inspección de carnicerías de la red de abastos bicentenarios y a la empresa Cealco, con la participación de diversas Instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua.

El coordinador de Indepabis en la entidad, Nelson García, explicó que dicha operación se realizará en todos los comercios con expendio de carnes con el fin de supervisar los precios. “La ley entra por casa y es por ello que iniciamos este plan de inspección por los principales centros de recepción y distribución de carne para el consumo humano que pertenecen al Ejecutivo nacional. Se trata de la red de abastos Bicentenarios y la empresa Cealco en Cagua, donde pudimos verificar un gran stock de los diferentes cortes de carne, así como las rutas de distribución al resto del país”, afirmó.

El Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta se mantendrá desplegado en todas las almacenadoras, comercializadoras, distribuidoras de alimentos, mercados y establecimientos comerciales que se encuentran en todo el estado.

También Agregó que los precios establecidos por el gobierno nacional en la carne son: carne de primera en Bs. 27.29, la de segunda Bs. 18.46 y la de tercera en Bs. 15.70. Invitó a la ciudadanía a denunciar a los establecimientos que vendan sobre estos precios.