HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 02 de julio de 2013

(Caracas, 02 de julio – Noticias24).- Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló este martes que las pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas “por los apagones no programados” por lo que le dan “la cordial binvenida a la campaña que implementa el Gobierno nacional con respecto al consumo eficiente, apoyamos eso”.

Tancredi indicó que han manifestado su disposición a Corpoelec de colaborar para superar los inconvenientes, “nosotros nos ponemos a la orden de Corpoelec, vamos a solicitar una reunión para ver de qué manera podemos cruzar esfuerzos. Damos la bienvenida a que exista una nueva directiva que está moviendo los cimientos de la electricidad en Venezuela, reconociendo que existe un problema serio de abastecimiento de electricidad”.

Afirmó que el sector comercio en el interior del país reportó en el primer trimestre de este año entre un 15 y 20% de baja en productividad. Informó que no han sido llamados a consultas sobre el nuevo esquema tarifario que prepara el ministerio de Energía Eléctrica.

Por otra parte, el representante de Consecomercio se refirió al abastecimiento de productos en general en el mercado venezolano, “el Banco Central de Venezuela registró un índice de escasez de más del 20% el mes pasado, eso es bastante alarmante (…) No vemos cómo en este trimestre eso vaya a mejorar, la única manera de que eso mejore es que se aplique el mecanismo como el Sicad, llámese cómo se llame el mecanismo debe ser expedito, debe ser ya” puesto que “ya entramos en la época de compras, para el último cuatrimestre del año, que es la época del año de mayor consumo”.

Destacó la importancia de que “en este momentos estemos cristalizando las compras para esa época y ahora no se están haciendo porque hay mucho temor, la gente no sabe cómo es que va a pagar la mercancía cuando llegue (…) existe mucha duda por lo que es importante que esta primera semana de julio por lo menos se anuncie cuándo va a ser la primera subasta o qué mecanismo va a regir las posibilidades de que el sector comercio pueda acceder a las divisas”.

economía » en esta sección

buscador