HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 02 de julio de 2013

(Caracas, 2 de julio. Noticias24).- El ministro de Comercio, Alejandro Fleming sostuvo una reunión con Ansa y Makro, entre otros grandes distribuidores de víveres, con el objetivo de enfrentar los problemas estructurales y coyunturales que afectan tanto a la actividad comercial como al consumidor.

“El día de hoy nos reunimos con los sectores de distribución que son actores fundamentales para el desarrollo de una actividad económica sana. Hemos abordado temas estructurales y conyunturales”, dijo Fleming, que aseguró que se mantendrá un contacto permanente con estos sectores.

“Hemos abordado también como establecer mecanismos para hacer frente a males como la especulación y el acaparamiento”, agregó.

“Yo creo que cuando los actores honestos de toda la actividad económica cierran filas, para hacerle frente a estos males que no solo dañan la actividad comercial sino que afectan directamente al pueblo venezolano, esas acciones son bienvenidas”, reflexionó.

El ministro aseguró que se llegó a un compromiso con las grandes cadenas de distribución, para hacer frente a los sectores especuladores, junto con el Indepabis, principal ente encargado del tema.

Por otra parte, les invitó a ampliar su capacidad de distribución a nivel nacional, particularmente en lugares recónditos, por ejemplo en los estados Amazonas y Delta Amacuro.

“Estamos invitando al resto de los actores que forman parte de la actividad comercial a que se incorporen a una estrategia de ampliación de sus capacidades; a abarcar mayor parte del territorio nacional y, de esta manera, acercar mayor cantidad de bienes a nuestro pueblo, que es nuestra principal preocupación”, sentenció Fleming

Fleming prevé una mayor participación del sector privado, ya que, a su juicio, el sector público está tomando acciones a través de los mecanismos de distribución como abasto Bicentenario y las Tiendas del Alba.

Con información de AVN.

economía » en esta sección

buscador