indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 2 de julio. Reuters) .- Los precios del crudo de Estados Unidos treparon el martes a máximos de nueve meses por encima de 99 dólares el barril, debido a que la inestabilidad en Oriente Medio alertó a los inversores y ante las señales de una estrechez de suministro en la región central estadounidense.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto ganaron 1 dólar a 104,00 dólares el barril, luego de haber avanzado un 0,8 por ciento en la sesión previa.

Los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en agosto ascendieron 1,61 dólares a 99,60 dólares el barril luego de cotizar a 13 centavos del nivel psicológico de 100 dólares y alcanzar su mayor nivel desde septiembre del 2012.

La prima del petróleo Brent sobre el crudo de Estados Unidos para entrega en septiembre se redujo a menos de 4 dólares el barril, el menor nivel desde el 2011, puesto que algunos operadores se apresuraron a cubrir posiciones cortas.

Goldman Sachs cerró su recomendación de transacciones después de que la prima se desplomara desde más de 23 dólares en febrero a muy por debajo de su proyección de 5 dólares el barril.

El crudo también recibió impulso de las turbulencias en Oriente Medio, donde la producción de petróleo de Libia ha caído en un tercio luego de que manifestantes cerraron varios yacimientos. En Egipto, las extendidas protestas han generado preocupaciones sobre la inestabilidad en toda la región.

Los precios del crudo fueron apuntalados además por datos divulgados el lunes por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos que mostraron que la actividad manufacturera del país creció en junio.

Los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos bajaron fuertemente la semana pasada, debido a que las refinerías impulsaron su producción, mientras que los de gasolina y destilados también cayeron, mostró el martes un reporte semanal del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

economía » en esta sección

buscador