×

Apiur: “La construcción privada está deprimida y la Gmvv no construye las cifras que anuncia”

Video: Televen, 03 de julio de 2013

(Caracas, 03 de julio. Noticias24) – Roberto Orta Martínez, presidente de Apiur, señaló que “la situación del sector vivienda es grave” y reseñó que “en la historia de Venezuela, no hemos tenido momento donde haya menos alquileres, la construcción privada está totalmente deprimida por una cantidad de leyes y la Misión Vivienda no está construyendo las cifras que anuncia“.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “se inflan las cifras, se hace creer que están construyendo 35.000 viviendas. El Banco Central no publica cifras desde el año 2011, pero cuando se trata de estudiarla vemos que no son reales, que incluyen la sustitución de rancho por casa, que se hace ver que el Poder Popular y los Consejos Comunales están construyendo miles de viviendas, cuando sabemos que la realidad es que son empresas privadas contratadas ya sea por el Gobierno directamente o por gobiernos extranjeros”.

Indicó que “los damnificados siguen en el mismo sitio” y recalcó que las cifras “son incoherentes”. “Cada vez el venezolano tiene menos acceso a la vivienda construida por el Estado y por las empresas privadas”, apuntó.

Orta Martínez manifestó que “a la empresa privada no le dejan cobrar más de 500.000 bolívares. No es factible ni sustentable para una empresa venezolana construir con esos costos. El Ministerio de la Vivienda tiene ajustar ese monto a 800.000 bolívares para que sea factible construir en Venezuela”.

“Cualquier familia venezolana que vaya a un banco lo que le prestan son 350.000 ó 500.000. Los que están comprando viviendas son los que ya tenían anteriormente, los demás están condenados a vivir arrimados con sus padres o buscar otra solución ilegal como la invasión “, agregó.

Informó que es “ilegal dolarizar una vivienda en Venezuela” y expresó que “quien trate de hacer una negociación en dólares es más los problemas que va a tener que la solución”.