×

Banco de Venezuela cumple cuatro años: “Hemos demostrado que sí se puede hacer banca honesta”

Video: Noticias24, 3 de julio de 2013

(Caracas, 3 de julio. Noticias24).- El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, manifestó su complacencia al cumplirse cuatro años desde que el Banco de Venezuela pasó a manos del Gobierno nacional, con el objetivo de “fortalecer el sector financiero público”, tal y como lo explicó en momentos de la negociación Ramón Carrizalez, quien en ese entonces ocupaba la vicepresidencia de la República.

“Cuatro años cumple el Banco de Venezuela siendo el primer banco del país y convirtiendo sus dividendos en beneficios para todos y todas”, escribió el ministro de la Banca Pública en su cuenta de Twitter, al tiempo que señaló que la celebración incluyó una eucaristía.

Asimismo, expresó que “definitivamente solo en revolución esto es posible y cuatro años después podemos demostrar que en manos del Gobierno bolivariano se ha visto la diferencia. Cuando hablamos de números hablamos de un éxito financiero, de un balance, de indicadores que quincenalmente se publican y que siempre son auditivos y expuesto para que las personas revisen la realidad del banco”.

“Cuatro años cumple el Banco de Venezuela siendo el primer banco del país”

Torres aseveró que gracias al compromiso de los trabajadores, “hemos demostrado que sí se puede hacer banca honesta, transparente al servicio del pueblo, estamos construyendo patria para todos los sectores de la población, apoyando al sector privado, a las instituciones del estado gracias a las políticas económicas y sociales del Gobierno”.

Destacó que con el gobierno de Nicolás Maduro, “seguiremos expandiendo el sistema financiero y con nuestro balance podemos demostrar que somos la punta de lanza de este sistema, estamos dando el ejemplo. La banca pública hoy en día se encuentra totalmente fortalecida”.

Con respecto a los depósitos, resaltó: “Cuando se recibió el banco en 2009 teníamos en depósitos 25.706 millones de bolívares pero gracias a la confianza en las instituciones del Estado hoy en día tenemos 149.752 millones de bolívares, primer lugar en deposito del sistema financiero”.

Banco de Venezuela ha destinado más de Bs 11.900 millones a Fondo de Eficiencia Socialista

“La solidez del banco se manifiesta en su patrimonio robusto. Hemos pasado de patrimonio en el año 2009 de 2.807 millones y al cierre de junio de 2013 es de 13.092 millones de bolívares”. En ese sentido sumó que el Banco de Venezuela cerró en junio con 651 millones de bolívares en utilidades para los venezolanos.

De igual forma, indicó que “cuando se recibió el banco teníamos 286 agencias, ya contamos con 415. Seguiremos creciendo, el banco se seguirá expandiendo y estamos visitando los estados, estamos visitando nuestras agencia con la finalidad de fortalecer la presencia del banco en todo el territorio nacional”

El Aissami: “El Banco de Venezuela hoy es vanguardia del sistema bancario venezolano”

Por su parte, el gobernador de Aragua Tareck El Aissami escribió en la referida red social: “Hace cuatro años el Comandante Chávez le devolvió al pueblo el Banco de Venezuela, hoy es vanguardia del sistema bancario venezolano.¡Bravo!”.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes forman parte de esta entidad financiera. “Felicitamos a todo el equipo del Banco de Venezuela y a su presidente por estos cuatro años de revolución bancaria. ¡Adelante comando!”.

Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: David Ponce
Foto: Twitter: @RMarcoTorres
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Twitter: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24