indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 5 de julio. Reuters) .- Los precios del petróleo subieron el viernes casi dos dólares por barril en su mayor avance semanal en un año, impulsados por las preocupaciones sobre las crecientes tensiones en Egipto y datos económicos de Estados Unidos mejores a lo esperado.

Los precios del petróleo de Estados Unidos a corto plazo remontaron en la tarde, extendiendo el abrupto crecimiento de las primas por especulaciones de que los suministros de crudo de la zona central del país se verán ajustados.

Los inversores del crudo se concentraron en las señales de renovados riesgos geopolíticos en Egipto. Surgieron enfrentamientos en El Cairo después de que los Hermanos Musulmanes convocaron al “Viernes de Furia” para protestar por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

Las noticias de protestas cerca del Canal de Suez se sumaron a los temores de los operadores de petróleo.

Los precios del petróleo de Estados Unidos registraron un máximo en 14 meses y cerraron con un alza de 1,98 dólares por barril, o un 1,96 por ciento, a 103,22 dólares, después de tocar un máximo de 103,32 dólares.

El petróleo de Estados Unidos avanzó un 6,7 por ciento en la semana, su mayor alza porcentual semanal desde octubre del 2011.

El crudo Brent para entrega en agosto cerró con un avance de 2,18 dólares por barril, o un 2,07 por ciento, a 107,72 dólares, después de tocar un máximo de 107,88 dólares.

El precio del Brent ganó más de un 5 por ciento en la semana y mostró su mayor alza porcentual semanal desde junio pasado.

Los precios del petróleo vacilaron al comienzo de la sesión, después de datos que mostraron que los empleadores de Estados Unidos sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en junio, en contraste con la baja en los precios de otras materias primas.

El dólar estadounidense subió un 1,5 por ciento, mientras que el oro y el cobre cayó casi un 3 por ciento después de que se estimó que los datos podrían llevar a la Reserva Federal más cerca de reducir su estímulo monetario más adelante en el año, lo que golpearía la liquidez y presionaría los precios de las materias primas.

economía » en esta sección

buscador