HERRAMIENTAS
Video: Televen 07-07-13

(Caracas, 07 de julio. Noticias24) – El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, señaló este domingo que “por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, hemos tenido muchas conversaciones con el sector privado. Han hecho una serie de observaciones y estamos buscando la ruta de soluciones a esos problemas“.

En ese sentido, resaltó que esto se está haciendo con el objetivo de “disminuir los índices de escasez, estructuralmente ir a impactar la inflación y sobre todo dinamizar el aparato productivo de tal manera que Venezuela tenga un crecimiento importante”.

Destacó que algunos de los problemas que se plantea el empresario son: “El acceso a las divisas y el retardo en el pago de las divisas correspondientes para la actividad económica y para eso tenemos un plan de doble acción: dinamizar Cadivi suministrando más dólares y haciendo un sistema complementario para aquellos que no van a Cadivi”.

Los empresarios plantearon al menos 14 o 15 puntos: la materia prima no la tienen en algunos casos porque no tenían las divisas y eso lo estamos resolviendo. También plantearon problemas laborales y se están analizando y dijeron que habían mucha permisología por ejemplo para exportar tienen que hacer 80 pasos”, dijo.

Merentes resaltó que “hay una cantidad de requisitos que no son necesarios y eso se está revisando conjuntamente el Ejecutivo Nacional con los entes correspondientes y empresarios para eliminar lo que se pueda eliminar”.

“Estamos hablando de 11 problemas que se están atacando de manera simultánea conjuramente con el sector privado”, aseveró durante su participación en el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen.

De igual forma, el máximo representante de la cartera de finanzas aseguró que cada 15 días se estarán realizando las subastas en el Sicad y “se anunciará tres días antes para que la gente tenga sus requisitos”.