×

Merentes: los índices de desabastecimiento han venido cayendo (+video)

Video: Televen 07-07-13

(Caracas, 07 de julio. Noticias24) – El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, señaló este domingo que “el desabastecimiento estaba casi en 22 y ahorita en julio en los primeros días está alrededor de 17 y 18, es decir viene cayendo”.

El desabastecimiento debería estar alrededor de 12 y 14 y yo aspiro y vamos a trabajar de tal manera que en julio ya esté en los índices que antes estaba que era 14″, comentó.

Merentes destacó que “el BCV tiene su metodología para medir el desabastecimiento” y al ser consultado sobre que en algunos lugares del país hay racionamiento y no se pueden comprar más de dos productos básicos, contestó: “Eso se va a eliminar cuando esto llegue a los niveles más o menos de 12 y 14″.

“El primer trimestre no fue del todo satisfactorio desde el punto de vista de la economía ¿por qué? la inflación alta y muy acelerada y hay escasez y el PIB crecimos 0,7. Mientras en el segundo trimestre esa tendencia es un poco diferente porque la escasez está alrededor de 17 y la inflación sigue siendo todavía acelerada pero los indicadores de la economía que tiene el BCV dicen que vamos a tener un mejor desempeño”, dijo.

Para el tercer trimestre del año “aspiramos que la economía vaya creciendo, seguir trabajando con los empresarios, con la capacidad productiva del país y seguir colaborando con la dinámica para buscar el bienestar de toda la población”, aseveró.

“(Vamos) a seguir trabajando; seguir trabajando con los empresarios, seguir trabajando con la capacidad productiva del país, tanto obreros, empleados, y seguir trabajando con la dinámica para buscar el bienestar de toda la población”, expresó.

Destacó que el Gobierno ya adelanta encuentros con empresarios para impulsar la producción nacional, y por tanto, disminuir de las importaciones.

“Nos hemos reunido con más de cinco mil empresarios”, comentó, al tiempo que agregó: “En esta fase estamos reuniéndonos con los empresarios, luego vendrá una fase en la que, seguramente, nos vamos a reunir con los gremios. Nos hemos reunido con algunos gremios, por ejemplo Cavidea (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos). Con ellos nos hemos reunido y hemos llegado a conclusiones bien importantes”.

Agregó que tras estas reuniones se prevé reduzca el desabastecimiento de alimentos en el país, al que ha apostado la derecha como estrategia para desestabilizar la nación.

Con información de AVN