indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 8 de julio. Noticias24) - El Viceministro del Poder Popular para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, se refirió a la campaña que emprende el Ministerio. “Es una campaña por la vida, porque cuando ahorramos energía estamos contribuyendo con la salvación del planeta y la preservación de la especie humana”.

Video: VTV 08-07-13

Bajo el nombre “Soy consciente consumo eficiente” la campaña que lleva a cabo el Ministerio busca disminuir las interrupciones del sistema eléctrico.

Constant señaló que “Venezuela es el país latinoamericano que más produce energía eléctrica per cápita” y, a su juicio, “es muy bien asistido”, a pesar de tener algunas debilidades.

En ese sentido destacó que “la energía eléctrica del país es la más barata del mundo”.

Resaltó que con esta campaña no se busca dejar de vivir bien, pero “si usamos racionalmente la energía eléctrica contribuiremos a que todos vivamos de la mejor manera desde el punto de vista de la asistencia eléctrica en todos nuestros hogares”.

Informó que ya se han incorporado alrededor de 800 megavatios al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional, como parte de la estrategia diseñada por el Ejecutivo Nacional dentro del plan a corto plazo para la estabilización del sistema eléctrico.

Apuntó, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que el complejo hidroeléctrico Fabricio Ojeda, ubicado en el sector suroccidental del estado Barinas o suroriental del Estado Mérida, comenzará a generar electricidad a inicios del segundo semestre de este año, lo cual contribuirá a optimizar el servicio en el occidente del país.

Programa Sustitución de Bombillos

Dentro del programa Sustitución de Bombillos señaló que coinciden distintos sectores nacionales como Corpoelec, el Frente Francisco de Miranda, las milicias, las brigadas universitarias, entre otros, el cual se llevará en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

“Con 1.000 bombillos ahorradores dejamos de emitir al aire 15 toneladas de CO2 por año”

El Viceministro explicó que “cuando colocamos 1.000 bombillos ahorradores en una comunidad -los cuales demandan menos potencia que los incandescentes- dejamos de emitir al aire al rededor de 15 toneladas de CO2 por año, es decir que estamos contribuyendo con la vida”.

Anunció que en el estado Falcón se realizará el encuentro de Saberes por el Ambiente y el Uso de la Energía, y le hizo un llamado tanto a los habitantes de dicha entidad como al resto de la ciudadanía, para que regulen el termostato del aire acondicionado a 23ºC.

Como energías alternativas propuso utilizar la fotovoltaicas -que es la que proviene del sol- y la que se produce con el viento a través de los aerogeneradores, en especial en el estado Falcón y Zulia. “Podemos contribuir no utilizando los artefactos eléctricos que no sean necesarios durante la noche”, recomendó.

economía » en esta sección

buscador