HERRAMIENTAS
Foto: Reuters/Archivo

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – En la Gaceta Oficial Nº 40.201 de este lunes el Banco Central de Venezuela autorizó a las entidades bancarias para actuar como “instituciones autorizadas” para tramitar operaciones de compra y venta de divisas o títulos de valores.

Video: Youtube

El texto específica que los autorizados son aquellos bancos universales, microfinancieros, bancos comerciales de desarrollo y entidades de ahorro y préstamo en proceso de reestructuración.

Esta es otra medida que contribuye en la ampliación del Sicad para la participación de personas naturales y jurídicas en el mercado de divisas.

BCV elimina montos topes en la asignación de divisas para personas naturales que participen en el Sicad

A través del texto que circula hoy, el BCV también eliminó los montos topes de las solicitudes de divisas que realicen las personas naturales en el Sicad debido a “un error material en el original del texto”, por lo que las normas generales que regirán fueron publicadas nuevamente.

En una primera instancia el BCV estipuló un límite de 3.000 dólares para las asignaciones a viajeros al exterior y de 5.000 dólares en casos de salud y estudios en el extranjero, lo cual quedó derogado.

Para ver la Gaceta Oficial pulse aquí

Con información de Globovisión