indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN

(Caracas, 08 de julio. Nota de prensa) Enmarcado en el Plan Patria Segura, CORPOELEC sostiene reuniones con otras instituciones públicas para definir líneas de acción, a los fines de reducir los ilícitos contra materiales estratégicos del Estado.

En tal sentido, con el propósito de prevenir dichos ilícitos, la pasada semana Corpoelec sostuvo un encuentro orientado a la protección y resguardo de material estratégico, con representantes de Cantv, Ministerio Público y otros organismos de seguridad del estado Aragua, en el cual participaron más de 250 personas de esas instituciones.

Sobre este particular, el coordinador de la sala situacional del Plan Patria Segura en la entidad, coronel Javier Romero, expresó que en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela se giró instrucciones, desde el alto gobierno, para realizar estas charlas y contrarrestar esta situación que afecta tanto a Corpoelec como a Cantv.

“Se ha registrado hurto de materiales como el cobre, por ejemplo, que es uno de los componentes correspondientes a la infraestructura de las redes, tanto eléctricas como de comunicación, daños a la fibra óptica, entre otros elementos, lo que afecta a la comunidad en general”, destacó el coronel Romero.

Del mismo modo, precisó que se están realizando mesas de trabajo con los diferentes entes de seguridad para afinar las políticas que se van a tomar en cuanto al patrullaje y actividades preventivas y todo el plan de trabajo necesario, para disminuir estos ilícitos contra materiales estratégicos.

Cabe destacar que en las mesas de trabajo y en los diferentes encuentros participan, la Milicia Bolivariana, Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, CICPC, Guardia Nacional, Policía Nacional y de Aragua, Estado Mayor Eléctrico, Fiscales del Ministerio Público y las empresas del estado involucradas.

Por su parte, la representante de Cantv, María Carolina Nieves detalló los elementos de la red susceptibles al hurto, tales como los sistemas de aterramiento, los teléfonos públicos, redes telefónicas y otros.

De igual modo, el gerente de seguridad de Corpoelec Aragua, Rommel Cadenas, dijo que durante el mes de abril de 2013 se registró el hurto de 1.735 metros de conductor en Maracay, Turmero y Cagua, así como también esbozó los mecanismos de articulación que se están realizando para mitigar estos hurtos.

Al realizar su ponencia, el Fiscal Tercero del Ministerio Público, Fernando López, explicó algunos conceptos asociados al tema, y varios aspectos del marco legal que deben ser considerados en la protección y resguardo de ese material estratégico para el Estado. (Nelly Faneite, CNP12.461).

La Oficina de Comunicación e Información de la Coordinación Corporativa de Asuntos Comunicacionales y RRPP de CORPOELEC, agradece el apoyo que brinde a la difusión de esta información de interés para todas y todos los venezolanos.

economía » en esta sección

buscador