×

Fedecámaras estima inflación anual de 39%: esto refleja “el colapso del modelo económico”

Video: Globovisión, 09 de julio de 2013

(Caracas, 9 de julio – Noticias24).- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró este martes que la inflación este año se podría ubicar en 39%. Al respecto, dijo que la cifra refleja “el colapso del modelo económico que estamos teniendo”.

Por otra parte, se refirió al anuncio del Gobierno de las nuevas subastas del Sicad: “Vemos que eso pudiera solventar gran parte de los problemas específicamente de importaciones que esta teniendo el sector empresarial de Venezuela en estos momentos. Ojalá que se corrija con esta nueva emisión los errores que tuvo la primera subasta que fue no satisfactoria para los intereses del empresariado”, apuntó.

Expresó que el Gobierno “va a tener que decidir en estos momentos el tema de crecimiento con el gasto público o de inflación“.

Añadió que Fedecámaras estima que el Sicad podría manejar entre cinco mil y seis mil millones de dólares en lo que queda de 2013 “con unas subastas más o menos quincenales de más de doscientos millones de dólares por lo menos”.

Roig detalló que es necesario que Cadivi garantice los 24.000 y 25.000 millones de dólares que ha venido sufragando en las importaciones. En este sentido, aseguró que “sin las dos combinaciones de los dos procesos legales para adquirir divisas, los importadores seguirán teniendo problemas y seguiremos teniendo mayores índices de inflación“.