×

AN aprobó 76 millardos de bolívares extra de endeudamiento para el ejercicio fiscal 2013

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 10 julio. AVN) Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2013, que contempla la autorización de 76 mil millones de bolívares.

De estos recursos, 41 millones 264 mil bolívares serán utilizados para cubrir las pensiones de los venezolanos y 10 mil millones de bolívares estarán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el diputado Ricardo Sanguino, refiere una nota de prensa del parlamento venezolano.

Asimismo, Sanguino precisó que estos recursos estarán dirigidos para el financiamiento de la deuda pública, por un monto de 22 mil 50 millones de bolívares, y la cancelación de prestaciones sociales pendientes de funcionarios de la administración pública.

El parlamentario indicó, agrega la nota, que “a diferencia de lo que pueda pensarse, todo Gobierno, en su gestión pública, utiliza el presupuesto nacional y la ley especial de endeudamiento complementario”. Asimismo, precisó que el proyecto de ley consta de 10 artículos.

“Vamos a invertir los recursos necesarios para que el pueblo de Venezuela tenga la seguridad social que fue imposible alcanzar en tiempos de la IV República. Junto a los logros sociales, se cuenta, además, el crecimiento sostenible de toda la infraestructura productiva en el país”, expresó por su parte el diputado Ramón Lobo, también citado por el sitio web de la AN.

A finales de 2012, fue aprobado el Proyecto Especial de Endeudamiento anual para el ejercicio fiscal 2013, que contemplaba más de 116,6 millardos de bolívares.