×

El euro subió ante el dólar en mercado expectante con la Fed

Foto: EFE

(Londres, 10 de julio. AFP) .- El euro subía ligeramente ante el dólar el miércoles en un mercado expectante por la divulgación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y un discurso de su presidente.

Hacia las 16H00 GMT, el euro valía 1,2840 dólares contra 1,2781 el martes a las 21H00 GMT. La moneda única europea llegó a caer el martes a 1,2755 dólares, su nivel más bajo desde el 4 de abril.

El euro seguía en cambio cayendo ante la divisa japonesa, a 128,54 yenes contra 129,24 el martes.

El dólar también bajaba ante el yen, a 100,11 yenes contra 101,11 yenes la víspera.

“Muchos inversores van a escudriñar el discurso del presidente de la Fed Ben Bernanke en busca de indicios sobre la fecha de un eventual inicio de la disminución de sus compras de activos”, comentó Lee Mumford, analista de Spreadex.

En un momento en que la coyuntura y el mercado laboral muestran señales de recuperación, la Fed podría empezar a reducir en breve la cantidad y el ritmo de sus compras de activos, que se elevan actualmente a 85.000 millones de dólares mensuales.

Estas inyecciones de liquidez en el sistema financiero estadounidense diluyen el valor del dólar. En cambio, la perspectiva de la reducción de dichas inyecciones revitalizarán al billete verde.

Por su parte, el euro se recuperaba un poco ya que los cambistas se beneficiaron de la caída de la víspera, causada por la vuelta de la preocupación ala zona euro.

La onza de oro terminó en 1.256,00 dólares en el fixing de la noche, contra 1.255,50 el martes.