×

El oro cerró jornada de este miércoles con un alza 1,3%

Foto: EFE

(Nueva York/Londres, 10 de julio. Reuters) .- El oro cerró levemente al alza el miércoles en una volátil sesión, luego de que las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal mostraron que muchos de sus miembros quieren más garantías de que el mercado laboral está en terreno sólido antes de retirar los estímulos.

El precio del metal subió hasta un 1,3 por ciento, extendiendo sus ganancias por tercer día. El lingote no logró mantener un avance previo pese a habituales factores alcistas como la debilidad del dólar y la escalada de los futuros de petróleo en Estados Unidos.

El oro subió tras la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que sugirieron que no habría que dar por seguro una pronta finalización del programa de compras de activos de la Fed.

Antes del miércoles, los mercados financieros coincidían en general en que septiembre podría marcar el inicio de una reducción en el ritmo de las compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares que realiza el banco central estadounidense.

El oro al contado avanzó un 0,3 por ciento a 1.252,63 dólares la onza, tras anotar máximos de una semana de 1.265,01 dólares.

Los futuros del oro Comex para agosto establecieron un alza de 1,50 dólares a 1.247,40 dólares la onza, antes de la publicación de las minutas de la Fed.

Entre otros metales, la plata bajó un 0,4 por ciento, a 19,15 dólares la onza.

El platino cedió un 0,2 por ciento, a 1.361,24 dólares la onza y el paladio trepó un 2 por ciento, a máximos de tres semanas de 710,25 dólares, tras tocar máximos de 713 dólares la onza.