×

Gobierno Nacional potencia equipamiento de la Ferrominera del Orinoco (+video)

Video: VTV 11-07-13

(Caracas, 11 de julio. Noticias24) – El Gobierno Nacional potencia el equipamiento de la Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar, para mejorar la eficiencia de dicha empresa, informó el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio.

“Gracias al Gobierno de Calle se planteó lo que es la adquisición de todos estos equipos: camiones, plantas eléctricas, rieles, vagones, partes y repuesto de todo lo que teníamos por un monto superior a los 1.500 millones de dólares que están viviendo de esa alianza estratégica que tiene Venezuela con China”, dijo.

Asimismo, destacó que todo ese equipamiento está viniendo “para que nuestra empresa Ferrominera sea altamente eficiente”.

Acotó que son más de 49 millones de dólares lo que se está invirtiendo para dotar de nuevos equipos la Ferrominera del Orinoco: Camiones de acarreo, cargadores, tractores, piezas, taladros, palas y repuestos.

Osorio aseguró que con la entrega de estos equipos “estamos dando respuesta a parte de todas esas tareas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Calle”.

Ratificó que el Gobierno mantiene como meta el desarrollo de las empresas básicas de Venezuela. “Es todo un trabajo que tiene que ver con el equipamiento, la atención humana y la seguridad social de todos nuestros trabajadores”, añadió.

Con información de AVN