×

Grasso Vecchio considera que el nuevo Sicad es mucho más sencillo que el anterior

Video: Globovisión, 12 de julio de 2013

(Caracas, 12de julio. Noticias24) – El analista financiero José Grasso Vecchio analizó el funcionamiento del nuevo Sistema de Asignación de Divisas (Sicad) en el que participarán las personas naturales. Dijo que a pesar que ha generado cierta expectativa es mucho más fácil y sencillo que el anterior.

El experto realizó una serie de recomendaciones para los venezolanos que desean participar en la subasta a través de la página web, que a pesar del alto tráfico, se puede acceder según el número de cédula en las noches.

Explicó que el Sicad no excluye a Cadivi en materia de asignación de divisas y que por el contrario es un complemento, es decir, que “puede participar en el Sicad como viajero y al mismo tiempo pedir los dólares de Cadivi”, entre otras opciones detalló que puede viajar solo con Cadivi o usar el cupo a medias y completar con el Sicad.

Grasso Vecchio además precisó que cada subasta que se realizará tendrá especificaciones específicas, en el caso de la primera están dispuestas 200 millones de dólares, de los cuales 170 millones estarán destinados a las empresas y 30 millones para personas naturales.

En cuanto a los requisitos para la participación, dijo que aquellas personas que estaban inscritas en el Ru-Sitme no es necesario que lo hagan en el Ru-Sicad, además le será solicitado la Cédula de Identidad, el RIF, una copia del boleto aéreo sellado por la agencia y el pasaporte.

Para esta subasta los pasajes tendrán una fecha válida entre el 11 de julio y el 15 de septiembre para poder participar.

Asimismo, informó que desde hoy la banca estará recibiendo las solicitudes y que paulatinamente la normativa en cuanto a este trámite se difundirá con mayorprecisión, dado que apenas estan siendo publicadas.

Grasso Vecchio también abordó las específicaciones sobre las personas jurídicas y precisó que en esta oportunidad van a participar las empresas que trabajan en el área automotriz, sector autopartes y en el área de salud, para equipos médicos y sus repuestos; también se le dio espacio a las empresas de las zonas francas de Margarita y Parguaná.

El monto al que pueden optar las empresas va desde 8 mil dólares hasta el 0,6% del monto total de la subasta.

El procedimiento para las empresas es que al aprobar la solicitud, el BCV transfiere los dólares al banco y éste le paga directamente al proveedor.