×

Feporcina: el sector privado empresarial tiene una oportunidad de oro en Mercosur

Video: VTV 15-07-13

(Caracas, 15 de julio. Noticias24) – El presidente de Feporcina, Alberto Cudemos, señaló este lunes que “la visión del presidente Chávez y ese deseo de hacer de Venezuela una gran potencia económica, moral y ética ahora se hace posible al asumir Maduro la presidencia pro tempore de Mercosur“.

“Maduro la semana pasada dictó una serie de medidas que abrieron las posibilidades para que el sector productivo del país pueda incorporarse a la exportación. Se dan una serie de políticas públicas que abre un nuevo mundo al sector productivo“, dijo.

Asimismo, indicó que ahora “el sector productivo tiene que evaluar sus capacidades y ver como la posibilidad de nosotros de generar economía de escala que es la que nos va a permitir ir en forma competitiva a Mercosur. Podemos generar empleos sustentable en el país y podemos generar producción que nos permita avanzar”.

Resaltó que el gabinete económico recibe todo el apoyo del sector privado empresarial: “Nosotros estamos dispuestos a aportar nuestra experiencia y opiniones para que las políticas públicas sean las que incentiven a este sector para generar producción y podamos incorporarnos a ese mercado. Hay un apoyo al sector privado por parte de sector público, del Gobierno Nacional, que debemos aprovechar”.

Estar en Mercosur “es la oportunidad que tenemos de acceder a 270 millones de habitantes de mercado, la competencia es una realidad pero eso no quiere decir que estamos al nivel del reto, vamos a asumirlo y vamos hacia adelante. Hago un llamado al sector privado empresarial a que se incorporen a estos diálogos porque debemos presentarle al Gobierno propuestas”, comentó.

Cudemos aseguró que con el ingreso de Venezuela a Mercosur, “el sector privado empresarial tiene una oportunidad de oro, vamos a aprovecharla y no dejemos pasarla por alto porque lo que hagamos hoy es el futuro en 20 años”, al tiempo que acotó: “Venezuela tiene una posición estratégica y aporta las posibilidades de que Mercosur pueda llevar sus productos a PetroCaribe y Centroamérica”.