×

“Los empresarios tienen que sentarse con el Estado y presentar un programa de trabajo a largo plazo”

Video: Televen, 17 de julio de 2013

(Caracas, 17 de julio. Noticias24) – El presidente de Feporcina, Alberto Cudemos, manifestó que “estamos en un país en proceso de desarrollo, tenemos que tener dificultades, cambios culturales y tecnológicos”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “Feporcina viene dando señales con la Federación Nacional de Avicultura y Pymes avícolas que con tecnología, esfuerzo y asumiendo el riesgo que debemos como empresarios, dejando de ver todo lo negativo y viendo hacia adelante, podemos salir adelante y exitosos“.

“Los empresarios tienen que asumir sus responsabilidad e invertir en tecnologías, tienen que sentarse en la mesa de diálogo con el Estado y presentar un programa de trabajo a largo plazo

“Feporcina en el año 1999, producía 3 kilos per cápita, cerramos el año 2012 con 12 kilos, es un crecimiento gigantesco y todo el mundo reconoce que no falta cerdo ni embutidos de cerdo, ni ninguno de nuestros derivados en el mercado”, explicó.

En cuanto a la ausencia de otro rubros, indicó que “los empresarios tienen que asumir sus responsabilidad e invertir en tecnologías, tienen que sentarse en la mesa de diálogo con el Estado y presentar un programa de trabajo a largo plazo. Tenemos un programa de labores con el Ministerio de Agricultura y Tierras para 5 años, no estamos esperando a cubrir las necesidades de hoy, sabemos que vamos a producir en los próximos cinco años“.

Apuntó que “las puertas están abiertas” para el sector privado y acotó que “no se ha excluido” a los empresarios. “Fedecámaras tomó su propia decisión de autoexcluirse de ciertos diálogos”.

Alberto Cudemus expresó “el país tiene capacidad instalada y tiene toda la posibilidad de producir productos avícolas: pollo, pavo, huevos, entre otros. Tenemos que ser totalmente competitivos”.