×

“Nos enfrentamos a grupos económicos que quieren reeditar el escenario del año 2002″

Video: VTV, 19 de julio de 2013

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Jesús Farías, expresó en cuanto al tema de la escasez que los integrantes de la oposición “trataron de impulsar una situación de desestabilización generalizada”.

Asimismo, dijo en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que “crearon conflictividad política que estaba acompañada de una guerra económica que se había desatado ante de las elecciones” y acotó que “con la contraofensiva revolucionaria, paramos en seco ese estrategia de golpe y fueron a la otra estrategia del desgaste”.

“El tema económico en este momento es el principal de la agenda del Gobierno, tratar de restablecer la confianza, la tranquilidad y la estabilidad económica. El tema del acaparamiento, del abastecimiento y la escasez, eso está mejorando de manera progresiva y sistemática y cada vez es menor la posibilidad de hacer vulnerable al Gobierno ante esta precariedad que existió en días pasados“, explicó.

Manifestó que el otro tema está relacionado con el ámbito cambiario, “lo que llaman el dólar paralelo que se ha disparado a niveles estratosféricos, que nada tiene que ver con la racionalidad, sino más bien con la especulación que es inherente a una economía estrictamente petrolera y rentista y el otro hecho es que estos especuladores tienen un cálculo político que no han abandonado”.

“Este hecho de guerra económica ha tenido su impacto porque precisamente nosotros no hemos logrado de transitar de la economía rentista vulnerable y especulativa a una economía productiva que se nutra de un esfuerzo real que haga la gente en el ámbito de la producción. No es fácil, quizás sea una de las tareas más importantes y complejas“, añadió el Diputado.

Jesús Farías aseveró que el Gobierno se está enfrentando “a un poder imperial, a una casta política profundamente corrompida y a grupos económicos muy poderosos que desde siempre han atentado contra la democracia y contra el Estado y están queriendo reeditar el escenario del año 2002, pero ya la correlación de fuerzas ha cambiado de manera dramática”.