×

Fedecámaras propone eliminar la Ley de Ilícitos Cambiarios “porque no le da ningún valor a la economía”

Video: Televen, 22 de julio de 2013

(Caracas, 22 de julio. Noticias24) – El vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que la Ley de Ilícitos Cambiarios “deberían reformarla o incluso eliminarla, porque no le ha dado ningún valor agregado a la economía ni al país esa normativa“.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “asumir esos errores más bien puede ser un mensaje positivo ante la nación y al eliminarla podríamos tener la convertibilidad de divisas sin que seas un delincuente y eso crearía una tercera fase para poder transar divisas”.

Video: Televen, 22 de julio de 2013

Señaló que la posición de la federación es “la necesidad de tener un dólar paralelo, con libre transabilidad, que permita que los precios se tracen en función de la oferta y la demanda, pero no con un perfil ni especulativo como el que puede existir en este momento y mucho menos con un perfil donde más bien la gente no tiene más remedio que ir a ese sistema donde más bien están actuando en el borde de la delincuencia. No puede existir en Venezuela”.

Sostuvo que ni Fedecámaras y ningún empresario “se puede negar al diálogo porque esa es la esencia nuestra” y consideró que el diálogo es un reto “bien grande” porque “los temas políticos e ideológicos tienen un tratamiento y los económicos tienen otro, porque o si no nunca vamos a llegar a ser eficientes en nuestras tomas de decisiones y vamos a estar en el hueco donde estamos metidos“.