×

“No hay desabastecimiento, pudiera hablarse es de alguna falla de abastecimiento en casos puntuales”

Video: VTV 24-07-13

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) – El viceministro de Política Alimentaria, Rafael Coronado, señaló este miércoles que durante la reunión ministerial de la Celac, “hubo un reconocimiento por parte de todos los países presentes en cuanto a ese logro alcanzado por Venezuela en la reducción del hambre y la pobreza extrema”.

“Los países nos reconocen esto que es gracias al esfuerzo y a la importancia del Gobierno bolivariano y el comandante Chávez al generar y crear todas esas políticas que tienen la capacidad de garantizarle al pueblo la alimentación”, comentó.

Recordó que luego del paro en el 2002, “cuando aquellos empresarios trataron de manipular al pueblo a través del hambre para golpear al Gobierno, el presidente Chávez creó la misión Mercal y fue impulsando una serie de medidas que han ido fortaleciendo una plataforma de producción, transformación y distribución de alimento“.

“Todas esas medidas que se fueron tomando de la mano de Hugo Chávez y ahora con el presidente Maduro seguimos impulsando y fortaleciendo el tema alimentario“, expresó.

Asimismo, manifestó que “no existe país en el mundo que tenga un sistema de distribución de alimentos bajo el control del Estado como lo tiene el gobierno revolucionario. Contamos con más de 22.000 puntos y con eso se atiende a más de 17 millones de personas mensualmente“.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, Coronado indicó que “dentro de las bases del socialismo del siglo XXI se impulsa la obligatoriedad que tiene el Gobierno de garantizar la alimentación a los venezolanos (…) y por supuesto el sector privado pudiera verlo como un tema de competencia pero nosotros lo vemos como una responsabilidad”.

“El sector productivo tiene su espacio, pero el Gobierno revolucionario ha alcanzado un espacio mediante el cual puede garantizarle a la población que en ningún momento se quedarán sin el abastecimiento necesario para poder subsistir. La alimentación es un derecho humano como una necesidad real de vida y no como un negocio como lo pudiera enfocar el sector privado”, dijo.

Por último, acotó que en este momento “no hay un desabastecimiento como tal, pudiera hablarse de alguna falla en el abastecimiento en algunos casos puntuales motivado a que los productos no llegan a los espacios formales en donde tienen que ser expendidos”.