indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 24 de julio. Reuters) .- El crudo Brent caía el miércoles en torno a los 107 dólares por barril debido a que débiles datos económicos de China renovaron las preocupaciones sobre el aumento de la demanda del segundo mayor consumidor de crudo del mundo.

No obstante, un declive en los inventarios de productos refinados y crudo de Estados Unidos ayudaban a contener las pérdidas.

La actividad manufacturera de China se desaceleró a un mínimo de 11 meses en julio por una caída de las nuevas órdenes, mostró el miércoles un sondeo preliminar, apuntando a un enfriamiento del crecimiento económico.

Sin embargo, el petróleo obtenía cierto apoyo del reciente reporte de la industria energética estadounidense que mostró una reducción en los inventarios de crudo y productos refinados, especialmente de la gasolina.

A las 1444 GMT, el crudo Brent retrocedía 0,96 dólares, a 107,46 dólares por barril, luego de cerrar con un alza de 0,27 dólares el martes.

El crudo en Estados Unidos declinaba 0,55 dólares, a 106,68 dólares por barril, tras finalizar la sesión previa con un avance de 0,29 dólares.

El petróleo recuperó brevemente algunas de sus pérdidas inmediatamente después del reporte de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), que mostró que las existencias de crudo cayeron poco más a lo esperado.

Los inventarios de crudo en la semana del 19 de julio bajaron en 2,83 millones de barriles, a 364,19 millones de barriles, frente a una previsión a la baja de 2,5 millones de barriles, según la EIA.

Los precios del petróleo siguen siendo respaldados por el conflicto y la tensión en Oriente Medio, donde una persona murió y 17 resultaron heridas tras el estallido de una bomba en El Cairo el miércoles.

La prima del crudo Brent frente al petróleo en Estados Unidos , que brevemente revirtió su tendencia el viernes, seguía por debajo de 1 dólar.

economía » en esta sección

buscador