×

Temir Porras: Maduro dio respuestas inmediatas al pueblo en los primeros 100 días de gobierno

Video: VTV 25-07-13

(Caracas, 25 de julio. Noticias24) - El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, se refirió a los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro. “Ha tomado todas las medidas necesarias para llevar un gobierno de acción y de respuesta inmediata, a través de esta metodología de Gobierno de Calle”.

“Los primeros 100 días de gobierno de Maduro no fueron una luna de miel, se lanzó de inmediato a cumplir la promesa de llevar el legado del comandante Hugo Chávez”, dijo para luego vaticinar que en este segundo semestre del año habrá más crecimiento económico, pues la revolución encabezada por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro “ha sido el ciclo de crecimiento más grande que ha tenido nuestro país en las últimas décadas”; lo que contrasta con los dirigentes de la oposición, quienes, a su juicio, “nunca han tenido un proyecto de país, ni de desarrollo nacional, además de defender siempre los grupos económicos dominantes”.

Marco económico

“Es falso decir que en Venezuela no hay sectores productivos”, aseguró al citar como ejemplo el sector público, el cual calificó como “el principal promotor de la industrialización nacional”. Por otro lado está el sector privado, donde hay empresas que se dedican a la producción a las que el Gobierno Nacional le ha tendido la mano, según opinó.

Aseveró que el modelo económico y político es el plan de la patria, y que éste no se negocia, pues se decide democráticamente.

“La derecha diseñó una guerra económica dirigida a destruir la revolución bolivariana pescando en río revuelto

En ese sentido, Porras explicó que el control de cambio lo que ha hecho es proteger la economía venezolana, y que las críticas que ha recibido son por razones ideológicas.

“La derecha diseñó una guerra económica dirigida a destruir la revolución bolivariana pescando en río revuelto, y eso tiene su efecto, pues estamos en la confrontación de dos modelos”, expresó. En ese sentido, añadió que “la responsabilidad del gobierno de Maduro es buscar soluciones a eso, por las buenas o por las que haya que hacer”.

Para la máxima autoridad de Bandes, la inflación se debe a esta guerra económica, porque el desabastecimiento y la inflación van de la mano. Por ello, tanto las políticas de mesa de trabajo realizadas para verificar el precio de los rubros, como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) van a descender los índices inflacionarios, logrando así la estabilización económica.

Porras fue enfático al señalar que “se debe gobernar con el pueblo”, construyendo así las soluciones junto a los productores, para que esos proyectos lleguen al Bandes y se puedan financiar; porque “sin esa vinculación con el pueblo, lo que estamos haciendo es un gobierno de elite como está acostumbrada a hacer la derecha”.