×

EL oro borro pérdidas con un alza de 0,5%

Foto: EFE

(Londres, 25 de julio. Reuters) .- Los precios del oro borraban pérdidas iniciales el jueves, tras la caída de un 2 por ciento en la víspera, impulsados por la debilidad del dólar frente a una cesta de monedas.

La falta de una dirección clara del precio del oro reflejaba la indecisión de los operadores, quienes aguardaban nuevas señales sobre las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, antes de una reunión del banco central prevista para la próxima semana.

El metal tocó máximos de un mes esta semana luego de que la Fed ofreció garantías de que cualquier cambio en su política de estímulo monetario, que favorece al oro, dependerá de los datos económicos.

Cifras el miércoles mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos saltaron a máximos de cinco años en junio, lo que ayudó a debilitar fuertemente los precios del oro. No obstante, las operaciones han sido volátiles porque el metal no ha logrado mantener sus ganancias, alejando a los inversores y desatando una nueva ola vendedora.

El oro al contado llegó a caer hasta los 1.308,74 dólares la onza, para luego recuperarse a 1.326,86 dólares a las 1418 GMT, un alza de un 0,5 por ciento.

Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos subían 7,60 dólares a 1.327,10 dólares la onza.

El estímulo monetario de Estados Unidos ha estado detrás del alza del oro a niveles récord en los últimos años al mantener presionadas las tasas de interés a largo plazo y alentar temores sobre la inflación.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,2 por ciento a 20,18 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0,1 por ciento a 1.440,99 dólares la onza y el paladio cedía un 0,3 por ciento a 742,22 dólares la onza.