×

BCV suspende registro de usuarios en el Sicad hasta que culmine la segunda subasta

Captura BCV

(Caracas, 29 de julio. Noticias24).- El Sistema de Registro de Usuarios en el Sicad ha sido suspendido hasta el cierre de la segunda subasta que será hasta las 2: 00 p.m de mañana martes.

Hasta esa hora los bancos y casa de cambio podrán “remitir, enmendar o retirar” las órdenes de compra al Sicad.

Las instituciones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) empezaron a remitir las órdenes de compra a partir de las 9 a.m en nombre de personas naturales y jurídicas al Sicad.

Tanto las personas naturales como jurídicas “deberán depositar en su respectiva cuenta en la institución autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 12:00 del mediodía del 30 de julio de 2013″.

Este miércoles 31 de julio, el BCV y el Ministerio de Finanzas anunciarán el monto subastado y el global adjudicado a las personas que participaron en la subasta del Sicad.

Vale recordar que el primer resultado de este mecanismo, liquidó USD 34.801.00 para personas naturales, de los cuales 30.672.000 dólares fueron otorgados a 20.850 personas, por un monto máximo de USD 1.500, mientras que para las personas jurídicas fueron adjudicados 180.500.000 dólares, de los cuales 10 millones de dólares provienen de la oferta de divisas del sector privado.

El pasado 25 de julio el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó que la subasta podría exceder los 200 millones de dólares, y señaló que participarán nuevamente las personas naturales, tal como ocurrió en la última convocatoria.

Esta sería la tercera convocatoria del Sicad. La primera ocurrió en marzo y la segunda el pasado 12 de julio. En la primera se asignaron 200 millones y en la segunda, dirigida a personas naturales y empresas del sector salud, autopartes y de los puertos libres de Margarita y Paraguaná, se ofrecieron inicialmente 200 millones de dólares, pero al final se adjudicaron 215 millones 301.000 dólares.

Para esta nueva subasta, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, agregó que tienen previsto que la suma iguale la anterior o “puede ser mayor” a los 200 millones de dólares.