×

Fabricantes denuncian escasez de bicicletas en 60% por falta de divisas

(Caracas, 29 de julio. Noticias24) - Además de algunos rubros, el sector de fabricantes de bicicletas estima que este medio de transporte también puede escasear, puesto que solo han recibido 21 millones de dólares de los 45 millones anuales que requieren para producir, es decir 46,6%.

Aunado a ello, Lucho Migneco, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Bicicletas, informó para El Nacional que este año sólo dos empresas del sector han obtenido Certificados de No Producción, necesarios para importar las piezas de ensamblaje.

Precisó que Ministerio de Industrias ha negado 6 solicitudes de CNP, mientras otras 3 se encuentran en trámite.

Denunció que el sector está excluido del Sistema Complementario de Administración de Divisas y no fueron incluidos en la primera subasta junto a los autopartistas, cuando pidieron explicaciones le dijeron que solo serían atendidas las demandas del sector de autopartes automotrices.

En esta nueva subasta solo llamaron a jugueteros: “No entramos a pesar de que niños de 3 a 15 años de edad usan las bicicletas. Son un producto de recreación y esparcimiento, pero extraoficialmente conocimos que nuevamente quedamos por fuera”.

Como consecuencia, hay una escasez de bicicletas de 60% en el mercado y de 45% de repuestos. Están imposibilitados de atender la temporada decembrina. “Hay modelos que no se encuentran en las tiendas desde hace meses”.

También explicó que si se ven imposibilitados de comprar los respuestos antes del 15 de agosto, no podrán cubrir la demanda, ocasionando especulación.

Con información de El Nacional