×

Pdvsa pide a China nuevo financiamiento por 5.000 millones de dólares, anunció Rafael Ramírez

Foto: Erick Blanco / Noticias24

( Caracas, 29 de julio. Noticias24) El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que ya están en conversaciones con el Banco de Desarrollo de China para aprobar un nuevo tramo de financiamiento por 5.000 millones de dólares para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

El Presidente de Pdvsa aseguró que la iniciativa “va a permitir seguir apalancando los tremendos proyectos de desarrollo que están en marcha en nuestro país”.

Ramirez detalló que a través del Fondo Chino-Venezolano “el país ha captado a favor de la República 33.988 millones de dólares”.

Explicó que “la volumetría comprometida en los distintos tramos del Fondo Chino varía (…) como el precio está alto necesitamos menos barriles (de petróleo) para nosotros responder a esos compromisos con la República Popular China”

Informó que de esos 33.988 millones de dólares obtenidos para proyectos de desarrollo, ya se han logrado cancelar 19.172 millones de dólares. Agregó que se trata de “un mecanismo que va funcionando de manera muy ventajosa para nuestro país“.

Explicó además que Pdvsa vende el crudo a empresas nacionales chinas a precios del mercado. Aseguró que ” nosotros (Venezuela) no le hacemos descuento a nadie , de hecho nuestros precios son públicos , están en Gaceta”.

El Fondo Chino nació en el año 2007 y busca la cooperación binacional. Está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y tiene como meta promover proyectos para el desarrollo socioproductivo e industrial de Venezuela.

Ramíerez ofreció estas declaraciones durante la clausura de la VI Jornada de Pdvsa con el Sector Productivo Nacional Conexo, realizada durante el fin de semana pasado en Puerto Ordaz.


Por:Marietta Puche / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Marietta Puche / Noticias24