×

Alertan crisis en el mercado de juguetes: “Estamos al borde para cubrir las exigencias decembrinas”

Foto: Isairi Velásquez / Noticias24 / Imagen Referencial

(Caracas, 31 de julio. Noticias24) - En un reporte del diario El Impulso se reseñó que los afiliados de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefa), alertan sobre algunas empresas que poseen inventarios para menos de un mes, lo que colocaría en peligro la sobrevivencia de pequeñas compañías productoras y comercializadoras, tanto de juguetes como de artículos escolares, deportivos, educativos, celebraciones, entre otros.

“El proceso regular de negocios y productos afines requiere de una planificación de entre seis y ocho meses previos para atender las temporadas, estamos al borde de ese lapso para poder cubrir las exigencias del mercado para la próxima temporada decembrina”, así lo manifestó el director de Cavefa José Francisco González,

Según las estimaciones sectoriales, el rezago de liquidación de algunas empresas llevan alrededor de un año, teniendo como promedio 200 días. Otras simplemente han sido eliminadas del sistema de Cadivi por tecnicismos y presuntamente otras deficiencias.

“Nos permitimos exhortar muy respetuosamente al Gobierno Nacional, para que evalúen la situación planteada con nuestro sector y las alternativas para la obtención de las muy necesarias divisas, pues no solo se estarían ya viendo afectadas las miles de familias que dependen de nuestras empresas y talleres artesanales asociados”.

También agregó lo siguiente: “Sentimos que debido a la imposibilidad de lograr los inventarios requeridos, no estamos pudiendo cumplir con nuestra responsabilidad de servir al derecho consagrado de nuestros niños y niñas, en relación al valor del juego y del juguete en su desarrollo, formación y sano crecimiento”.

Algunas empresas ya no cuentan con casi ningún inventario disponible y otras simplemente lo administran procurando mantener la presencia de sus productos en el mercado.

Con información de El Impulso