×

El Nacional: fallas en la entrega de divisas afectan la producción de carne de cerdo

Foto: Carlos Garcí­a / Archivo

(Caracas, 02 de agosto. Noticias24) – El presidente de Feporcina Alberto Cudemus señaló que los inventarios en materia prima en el sector están bajos pero que confía en que el Gobierno agilice la entrega de divisas.

Las procesadoras de embutidos como jamones, mortadelas, salchichas y otros derivados, señalaron que tienen problemas laborales por conflictos sindicales, lo que ha ocasionado dificultades para la producción, a lo que se suma las fallas de alimentos balanceados, según información publicada por El Nacional.

Asimismo, la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal sostiene que las empresas registran retrasos de hasta 190 días en la entrega de las divisas por parte de Cadivi, agregando que la deuda asciende a los 80 millones de dólares.

De acuerdo con el rotativo, la producción y el procesamiento de carne de cerdo se ha visto afectado por las fallas en materias primas y otros insumos necesarios para el sector.

Según Cudemus, las fallas en el abastecimiento de los alimentos balanceados ocasionarán que la producción de carne de cerdo se mantega igual que en el año 2012 y que se pueda cubrir el consumo de 12 kilos por persona.

Con información de El Nacional.